Ear cuffs de tendencia

translation missing: es.pagefly.article.by_author

Ear cuff: el accesorio de temporada que llegó para quedarse

Los aretes de los 90’s han regresado, y ahora no necesitas perforaciones para usarlos.
Si te encanta la moda y estas tan obsesionada como nosotros con los ear cuffs, sigue leyendo y entérate como usarlos con tus looks favoritos.

Existe un nuevo complemento imprescindible y esencial en el joyero de las mujeres: Los ear cuffs, pero… ¿Qué son los ear cuffs? Los ear cuffs o brazaletes para la oreja son diseños de aretes que se sostienen en la oreja sin tener una perforación. Con los ear cuffs las orejas lucen un look más arriesgado, cool y trendy. Recuerda que no necesitas tener una perforación para usarlos, solo estilo para combinarlos de diferentes formas todos los días.  

Historia de la tendencia

El boom del ear cuff se remonta a las joyas llamativas del antiguo Egipto y de la India, anteriormente las mujeres usaban grandes joyas y accesorios en las fiestas y celebraciones importantes para adornar sus orejas.
En los años 30, e inspirado en la joyería Oriental, el joyero Francés Marcel Boucher rescata el uso del Ear Cuff, posicionando este tipo de diseño en los grandes hitos de la moda de la joyería. Después de esto el ear cuff se reinventa y grandes diseñadores lo incluyen en sus colecciones. En los años 80 el furor de estilos alternativos, punk y gótico, posicionan estos diseños en la moda femenina y hoy en día los ear cuffs se volvieron un accesorio de tendencia para usar en el día a día.

Cómo usar un ear cuff

Estas piezas se usan en el cartílago de la oreja, puedes usarlo a la altura que prefieras y como mas te gusta. Hay algunos ear cuffs que se ajustan a presión, otros ya tienen medidas estándar y son muy fáciles de usar: solo tienes que ponerlo en la parte superior de la oreja y definir tu altura favorita.
Los ear cuffs son cómodos y se adaptan a la forma de tu oreja. Para lucirlo y hacerlo protagonista, te recomendamos usarlo en una sola oreja, esto lo hará más llamativo en tu look.

Tips de moda para usarlos

Si tu estilo es clásico y casual:

Te recomendamos usar ear cuffs con diseños más simples y minimalistas, con estructuras más clasicas que no lleven piedras, dijes o texturas muy voluminosas. Puedes acompañarlos con aretes de perlas o accesorios de un mismo metal (oro ó plata) para conservar el estilo sofisticado que buscas.

Si tu estilo es más arriesgado:

Si te encanta atreverte con tus accesorios, te recomendamos usar varios ear cuffs juntos con diseños poco convencionales, mezclar metales y materiales para crear más dinamismo y movimiento en tu oreja, literalmente haz una fiesta de aretes con ellos.

Si tu estilo es más boho:

Si eres amante de la tendencia boho, te recomendamos usar ear cuffs con dijes, con piedras naturales y mucho color. Puedes mezclarlos con pendientes y aretes inspirados en la naturaleza para darle mas fuerza al estilo boho.

Ahora ya conoces todo sobre los ear cuffs, te invitamos a que te animes a complementar tus looks con ellos y a que nos compartas tus creaciones en nuestro instagram @entrelazosaccesorios. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar tips de moda, tendencias, tutoriales y nuevas colecciones Entrelazos ¡Esperamos verte pronto en otro espacio!