Cambios y Devoluciones
Derecho de Retracto
De conformidad con la Ley 1480 de 2011, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como la página de internet https://entrelazos.co y la venta telefónica, están sujetas al Derecho de Retracto.
El retracto te permite devolver el producto adquirido y solicitar la devolución total del dinero pagado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- Podrás ejercer este derecho en todas las compras realizadas a través de nuestro sitio web o canales no presenciales.
- Al desistir de tu compra dentro del término indicado, reintegraremos la totalidad del dinero pagado, sin descuentos ni cargos.
- Para ejercer el retracto deberás entregar el producto adquirido. No es obligatorio presentar factura o comprobante físico; bastará con que suministres los datos de la compra que permitan identificarla.
Condiciones del producto al ejercer el retracto:
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas.
- El reembolso del dinero se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario, contados a partir de la fecha en que ejerzas el retracto y hayas cumplido con las siguientes obligaciones legales: i) suministrar los datos correctos y completos requeridos para efectuar el proceso, ii) la devolución del producto. La suma será aplicada directamente sobre el instrumento de pago o medio de pago correspondiente o a través del medio acordado.
- Los costos de transporte y demás gastos asociados a la devolución estarán a cargo del consumidor. Si la devolución se realiza mediante transportadora, deberás asumir el costo en el momento de la recolección.
- En caso de que el producto no cumpla con las condiciones establecidas, se te informará y será devuelto, generando un cobro de transporte por el reenvío.
Excepciones al Derecho de Retracto:
De acuerdo con los numerales 6 y 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, no aplica el retracto para:
- Productos de uso personal.
- Productos perecederos.
Para ejercer el retracto o cancelar una compra realizada a través de la página web, comunícate a nuestros canales de servicio al cliente.
Cambios por Política Comercial
De manera adicional al Derecho de Retracto, ofrecemos la posibilidad de solicitar cambios bajo las siguientes condiciones:
No aplican cambios para:
- Productos de uso y cuidado personal, productos en liquidación, últimas existencias o exhibiciones.
- Productos de temporada.
- Productos con evidencia de manipulación, uso, modificación o alteración por parte del cliente.
Condiciones para solicitar un cambio por Política Comercial
- El plazo máximo para solicitar el cambio es de treinta (30) días hábiles contados a partir de la fecha de compra.
- El producto debe conservar su empaque original y no mostrar evidencias de manipulación, apertura o uso.
- Deberás informar el motivo del cambio, aportando evidencia en foto o video del estado del artículo.
- El cambio aplicará por otro producto de igual o menor valor, o por un bono de recompra válido en nuestra tienda de comercio electrónico (vigencia de un año).
- Los cambios de productos adquiridos en tiendas físicas solo aplican por otros productos disponibles en tienda física. El producto debe ser del mismo valor o un valor superior, pagando el excedente.
- El valor del producto pagado inicialmente debe ser igual a la sumatoria de los nuevos artículos seleccionados.
- El cambio está sujeto a la disponibilidad de inventario.
- Los cambios no aplican para productos adquiridos en promoción o descuento.
- Los productos que hayan sido abiertos o usados no serán cambiados, salvo por efectividad de garantía.
- En ningún caso habrá devolución de dinero, salvo en los casos expresamente contemplados en la Ley: ejercicio del derecho de retracto o efectividad de la garantía legal.
Procedimiento para devoluciones
- Contacta a nuestro equipo de atención al cliente para iniciar el trámite. Allí se verificará si tu solicitud cumple las condiciones de nuestra política.
- Para devoluciones de compras realizadas en comercio electrónico, deberás aportar: número de pedido, documento de identidad asociado, fecha del pedido y los artículos a devolver.
- Si tu solicitud es autorizada: Podrás hacer el envío del producto a la dirección indicada por nosotros.
- Si decides devolverlo por otra empresa transportadora, deberás enviarlo a carrera 42 # 3 sur, 81 edificio Milla de Oro, Torre 1, piso 7 a nombre de ENTRELAZOS en Medellín, Antioquia. Antes de hacerlo, comunícate a nuestra línea de servicio al cliente para recibir instrucciones.
- Los costos de transporte de la devolución estarán siempre a cargo del cliente. Si el producto no cumple las condiciones aquí establecidas, será devuelto al cliente, generando un nuevo cobro de transporte.
Reversión de pagos
De conformidad con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como internet o tienda virtual, y se haya utilizado para el pago una tarjeta de crédito, débito u otro instrumento electrónico, los participantes del proceso de pago deberán realizar la reversión de los pagos que solicite el consumidor cuando se presente cualquiera de estas situaciones: que haya sido objeto de fraude, que se trate de una operación no solicitada, que el producto adquirido no sea recibido, que el producto entregado no corresponda a lo solicitado o que el producto recibido sea defectuoso.
Para solicitar la reversión del dinero pagado en una compra realizada a través de https://entrelazos.co, ten en cuenta que, de acuerdo con la normatividad vigente, tu solicitud debe cumplir con los siguientes requisitos:
- La compra debe haberse realizado en https://entrelazos.co .
- En tu solicitud de reversión de pago debes indicar la causal que corresponda:
- Haber sido víctima de fraude.
- Que se trate de una operación no solicitada.
- No haber recibido el producto adquirido.
- Que el producto recibido no corresponda al solicitado o seleccionado.
- Que el producto recibido sea defectuoso.
Para que proceda la reversión del pago, deberás presentar tu solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debiste haber recibido el producto, o lo recibiste defectuoso o distinto al solicitado. Para ello deberás: (i) Presentar la queja a través de nuestro formato de PQR’s, enviando un correo a servicioalcliente@entrelazos.co o través de nuestra línea de atención por WhatsApp +57 301 214 6766. (ii)Devolver el producto. (iii) Notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para la compra.
Una vez cumplidos estos pasos, el emisor y los demás participantes del proceso de pago procederán a reversar la transacción.
En tu solicitud debes indicar claramente el valor que solicitas sea reversado y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago en el que fue cargada la compra.
Debes señalar la fecha y hora en la que podamos programar la recolección del producto, el cual debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado, o entregarlo directamente en cualquiera de nuestras tiendas.
En caso de que no seas el titular del medio de pago, será este último quien deberá presentar la solicitud tanto ante la entidad financiera como ante Entrelazos.
Si la orden es anulada y aún no ha sido enviada, Entrelazos realizará la devolución del pago a través de la pasarela de pagos, dentro del término de ley y bajo las condiciones de tiempo de dicha pasarela. Si el producto ya fue despachado, Entrelazos se comunicará contigo y te solicitará la documentación correspondiente para realizar la devolución directamente.
Garantía de fábrica
El término de garantía de fábrica será el que se indique en el empaque o insertos del producto. En caso de que no se especifique, el término aplicable será de 90 días calendario para todos nuestros productos.
Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá:
- Informar el daño que presenta el producto.
- Poner el producto a disposición de Entrelazos en el mismo sitio en el que fue entregado o en cualquiera de los puntos de atención dispuestos para este fin (a elección del cliente).
- Indicar la fecha de compra.
No es obligatorio presentar la factura. Si la tienes agradecemos nos indiques el número para agilizar el trámite. Es importante tener en cuenta que la garantía de cualquier producto estará siempre sujeta al diagnóstico de un técnico autorizado.
Causales de no procedencia de la garantía.
La garantía no aplicará cuando, en el diagnóstico, se determine que:
- El producto fue usado de manera indebida por el consumidor.
- El consumidor no siguió las instrucciones de cuidado, uso, limpieza o mantenimiento indicadas en el manual.
- El producto fue intervenido por un tercero no autorizado.
- El daño obedece a fuerza mayor o caso fortuito.
Transporte y vigencia
Si la garantía es procedente, Entrelazos asumirá los costos de transporte desde el lugar de entrega inicial hasta el centro de servicio técnico.
Una vez vencido el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto necesario, así como los costos de envío.
Soluciones bajo garantía
Si la garantía es aceptada, se procederá a:
- La reparación gratuita de los defectos del producto, incluyendo el suministro oportuno de los repuestos requeridos, o
- En caso de que el producto no admita reparación, a su cambio por otro de iguales o similares características, o a la devolución del dinero.




