Entrelazos & Claudia Bahamón

 

 

Una Alianza que nos conecta con la naturaleza, con sentido social y ambiental, piezas únicas que transmitan la esencia de una conexión especial, un mensaje de esperanza, de amor por nuestro planeta.

 

 

En Entrelazos siempre hemos creído en el valor de la uniones, nuestro mayor propósito es crear conexiones que perduren en el tiempo..

Por eso hoy nos unimos con Claudia Bahamón, para crear una colección de tesoros inspirados en el mar y sus habitantes, cada uno con un rol tan específico como importante en el equilibrio del ecosistema. 

A través de cada una de las joyas queremos llevar un mensaje de esperanza, de conciencia y de empatía acerca de la preservación y conservación de los océanos. Nuestro propósito es conectar a las personas con él; porque si lo conocemos mejor, si sabemos su importancia, seremos capaces de defender las criaturas que lo habitan. 

¿COMO NACE ESTA COLABORACIÓN?

Las uniones siempre han sido parte del ADN de la marca, amamos colaborar con personajes o marcas que compartan los mismos valores y esencia de Entrelazos. Hace unos meses nos dimos a la tarea de buscar la persona con la que nos soñábamos hacer una colaboración para fin de año, Claudia siempre había sido un referente para nosotros, una relatora de historias increíble, femenina, cercana, divertida... por eso dijimos es ella! y nos propusimos enamorarla.

Tuvimos un par de reuniones y lo logramos! ella ya conocía la marca y cuando hablamos de lazos, de uniones, de conectar, la conversación nos llevó a CONEXIÓN OCÉANOS, ese debía ser el nombre de la colección y el pilar fundamental para trazar el camino de ahí en adelante, entendimos que esta colección tendría un componente educativo y de conciencia ambiental muy importante. Además para Claudia era indispensable que la colección y la marca se vincularan al sello de moda sostenible, algo que habíamos querido por mucho tiempo pero en esta momento debíamos hacerlo realidad.

"Clau, cómo te imaginas que sea esta colección, de qué concepto partimos?" le preguntamos en una de nuestra videollamadas. Ella sin dudar, sacó un folleto de Agenda del mar y nos lo mostró diciendo: "Yo me imagino la cadena alimenticia del mar, quién se come a quién, y que el tiburón sea el protagonista por su importancia en el equilibrio de los ecosistemas marinos" 

Y así fué, luego de una charla muy educativa con Maria José de Agenda del Mar, nos dimos a la tarea de poner sobre papel todas las ideas. Durante semanas y semanas nuestro equipo creativo se dedicó a investigar, leer, ver series y documentales etc. debíamos entender mucho más a fondo qué pasaba con los océanos, las especies que debíamos comunicar y los personajes como Silvya Earl que han sido vitales en la protección de esas zonas llamadas Puntos de Esperanza... en fín, la responsabilidad era demasiada.

EL PROCESO

Pasamos por varias fases en el proceso de diseño y cuando por fín estuvo lista, nuestro siguiente paso fué planear nuestra gran campaña de fotos, queríamos conectar a las personas a través de las texturas, los colores, las fibras naturales, los objetos… Evocar paisajes y sensaciones, momentos y sentimientos que nos transporten al mar, a la libertad de caminar descalzos y sentir la arena en los pies, la sal en la piel, la calma y la tranquilidad del sonido del agua al vaivén de olas, la calidez de los rayos de sol pasando a través de las hojas y esa inmensa paz cuando nos sumergimos en él y entendemos su inmensidad y su poder. 

LA COLECCIÓN

Esta historia se compone de 28 piezas en total contadas en dos capítulos, como nos gusta llamarlos.

El capítulo 1. Los guardianes del océanos, está inspirado en los gigantes de mar: tiburones, mantarrayas, tortugas y ballenas, quienes nos solo por su tamaño sino por su gran responsabilidad son los protectores del océano.

El capítulo 2. Caleidoscopio de vida, inspirado en los arrecifes de coral, este nuevo capítulo hace un zoom a los ecosistemas marinos, a las criaturas que los habitan y que dan vida y color, a esos pequeños y microscópicos personajes que son sin duda la base de toda vida en el mar.

Todas las semanas tendremos nueva piezas, nuevos tesoros que podrás ir coleccionando en tu joyero. Además, por la compra de cada pieza recibirás un empaque exclusivo, ilustrado por la artista Bárbara Wiesner, que plasmó de una manera increíble cada una de las criaturas que protagonizan esta colección.

EL MENSAJE DE LA COLECCIÓN

Sin duda el reto estaba en que la colección, la campaña, la estrategia fuera coherente con el mensaje. Nuevos procesos, materiales más amigables con el planeta, empaques sostenibles, todo debía ir alineado a lo que queríamos comunicar.

Nuestras tiendas se debían transformar en "Puntos de Esperanza". Así decidimos que era necesario lanzar una campaña para recolectar accesorios y empaques que las personas ya no usaban, y encargarnos de 

darle un segundo uso, de reciclarlos responsablemente. Esta es una de la iniciativas que podrás encontrar en nuestra tienda del cc. Santafé Medellín, cc. Tesoro. cc. Arkadia, cc. Premium Plaza y cc. Multiplaza

Además sentíamos que debíamos apoyar una de las causas que Claudia comunicaba, nosotros seríamos voceros de su mensaje de esta manera. Así nació la manilla conexión océanos. Por la compra de esta manilla, nosotros donaremos el 10% a la fundación BLUEINDIGO, que lucha por la protección y conservación de los arrecifes de coral en San Andrés.

Los invitamos a conocer esta hermosa colaboración, a sumergirse, a conocer y a deleitarse con esta colección de moda, vibrante, diferente y con un twist mágico que nos lleva a conocer más de esa inmensa masa de agua que le da vida a nuestra vida. ¡Sin duda el regalo perfecto esta navidad!