Hecho a mano por artesanos de Ayapel

En Entrelazos siempre hemos resaltado el valor de lo hecho a mano, por eso el blog de hoy esta dedicado a nuestros artesanos de CorpoAyapel. Su arte y trabajo nos inspiraron a unirnos y cocrear en una colección dónde la tradición y la cultura fueron protagonistas.
Para empezar, queremos contarles un poco sobre el concepto de artesanía que como marca hemos venido construyendo: Creemos que el valor de esta labor está en el uso de las manos como herramienta principal, en la esencia que tienen cada una de las piezas y que por eso hace que sean diferentes las unas de las otras. A diferencia de la producción en serie, las artesanías llevan consigo una carga cultural que las hace simplemente especiales.
En nuestra colección llamada Ciénaga y creada en colaboración con los artesanos de Ayapel, buscamos honrar el trabajo hecho a mano, contar las historias y la identidad de quienes estuvieron por horas tejiendo cada pieza.

Inspiración Ciénaga

El color se tomó nuestra colección, nos inspiramos en la biodiversidad y las grandes especies de fauna y flora que encontramos alrededor de la Ciénaga. Además de vibrar con los colores que nos regaló Ayapel, creamos piezas como pulseras y collares que llevan los animales insignia de la ciénaga como: el Jaguar, la tortuga de orejas rojas y la guacamaya. Entre tejidos de chaquiras chekas y los detalles inconfundibles de Entrelazos, esta colección reafirmo dos de los valores que nos acompañan siempre: Hecho a mano y hecho en Colombia

Esperamos que nuestra colección Ciénaga te haya enamorado tanto como nosotros, no podemos dejar pasar este espacio sin hacerte una invitación especial: Hoy queremos ser voceros de nuestros artesanos, por eso queremos recordar la importancia de apoyar el talento local y artesanal.